PPK: “No podemos aceptar ideologías con origen terrorista”


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Aug 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó anoche la infiltración de movimientos ligados a un pasado terrorista en la huelga del sector magisterial. A través de un mensaje a la nación, señaló que no aceptará que estas organizaciones tengan un papel en los reclamos de los docentes.

"No se debe mezclar la educación con las ambiciones políticas de unos pocos. No podemos aceptar que ideologías violentistas, como las que apoya un movimiento de origen terrorista, tengan un papel en estas huelgas", señaló.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior alertó que un total de 4.819 maestros están vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Al inicio de su mensaje, Kuczynski reiteró que cumplirán el compromiso suscrito para elevar el sueldo de los maestros de S/ 1,540 a S/ 2,000 desde diciembre del presente año, tanto para los nombrados como para los contratados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!