Existen indicios para investigar a Keiko por lavado de activos


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Aug 2017

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, luego de conocer la información al respecto, dijo que las anotaciones de Marcelo Odebrecht sobre la lideresa de Fuerza Popular, son suficientes indicios para investigar a esta por el presunto lavado de activos.

En ese sentido, Albán consideró correcto el envío de fiscales a Brasil para el recojo de información al respecto debido a sus implicancias, pues ello ayudará significativamente a esclarecer el hecho.

“En esto (las anotaciones de Odebrecht) habría suficientes indicios para hablar, por ejemplo, de lavado de activos. Esto necesariamente obligará a abrir una investigación a fondo sobre estos hechos”, expresó.

Del mismo modo, dijo que corresponde al Ministerio Público actuar frente a las versiones recogidas sobre una supuesta anotación de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fuijmori, porque debe existir una igualdad de criterios en las investigaciones.

El director de Proética, también exministro del Interior, recordó que la Fiscalía abrió investigación preliminar a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, así como a la exprimera dama, Nadine Heredia, por hechos similares.

“Sería inaceptable si el Ministerio Público no tomara medidas, pero lo está haciendo. El criterio no debe ser abismalmente diferente y aquí los elementos, que todos hemos podido apreciar, son bastante parecidos si comparamos casos”, agregó.

Finalmente, indicó que investigaciones de esta naturaleza le hace bien al país porque los políticos deben actuar con transparencia y sin perjudicar los intereses y el desarrollo del país.

“En esto (las anotaciones de Odebrecht) habría suficientes indicios para hablar, por ejemplo, de lavado de activos”
WALTER ALBÁN
DIRECTOR EJECUTIVO DE PROÉTICA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!