Juezas capacitan en quechua a cientos de adultos mayores


Votación: 130 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Aug 2017

Las juezas de la Corte Superior de Huancavelica, a través del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, brindaron charlas informativas en quechua a los adultos mayores de la región. Entre los temas que se abordaron en las charlas figuran los servicios que ofrece el referido distrito judicial y de acceso a la justicia.

Las magistradas destacaron las ventajas del Sistema de Alerta Judicial para Adultos Mayores implementado el año pasado, así como los beneficios que ofrecen la sala de usos múltiples, sillas de ruedas y bastones.

Explicaron que el Sistema de Alerta Judicial para Adultos Mayores es una alarma que identifica, ante el operador judicial, al demandante de 60 años a más con un color ámbar, y como tal tendrá una “atención preferente”; y si la persona tiene más de 75 años se le reconocerá con el color rojo y tendrá “prioridad en atención preferente”.

Las ponencias estuvieron a cargo de las magistradas de los Juzgados de Familia, Carmen Huachua Luna y Tatiana Tello Guerra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!