Siete regiones concentran el 61% de la brecha de agua


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Aug 2017

Las regiones de Loreto, Piura, Puno, Ucayali, La Libertad, Lambayeque y Lima concentran el 61% de las brechas de agua y el 41% de las brechas de alcantarillado, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

“En estas regiones vamos a focalizar la atención para ir cerrando las brechas de agua potable y saneamiento”, sostuvo en su presentación ante la Comisión de Vivienda del Congreso de la República.

El ministro indicó que la cobertura de agua potable en las zonas urbanas alcanza al 94.5% de la población, mientras que en las zonas rurales llega al 71.2%, según información del INEI, al cual se actualizará con el Censo Nacional que se realizará en octubre próximo.

En el caso del alcantarillado, en la zona urbana representa el 88.3% y en las zonas rurales apenas el 24%, anotó Trujillo Mori.

Respecto al tratamiento de las aguas residuales, el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento refirió que el 62% de las aguas servidas producidas en el ámbito de las entidades prestadoras pasan por plantas de tratamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!