Fiscalía abre investigación preliminar a Keiko Fujimori


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Aug 2017

La Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación preliminar contra la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, por recibir de la empresa constructora brasileña Odebrecht supuestos aportes para su campaña electoral.

"Hemos sido notificados del inicio de una investigación preliminar, la misma que solo se circunscribe a la anotación (en el celular de Marcelo Odebrecht, exCEO de la constructora brasileña) que viene de Brasil", informó Edward García Navarro, abogado de Keiko Fujimori.

Sostuvo que la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien está preso por violación de derechos humanos "está a disposición de las diligencias programadas por la fiscalía". "Mi patrocinada reafirmará su desvinculación total con el grupo Odebrecht o con cualquiera de sus empresas o funcionarios", señaló el abogado.

Cabe indicar que las indagaciones del fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, se basan en unas anotaciones del celular del empresario referidas a una supuesta entrega de dinero de Odebrecht a Keiko Fujimori para su campaña presidencial del año 2011, según la prensa.

La investigación tendrá una duración de ocho meses, en los cuales citarán a la hija del expresidente, informó la fiscalía.

Una vez que conoció el hecho, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró que ni ella ni su partido político han recibido dinero de la empresa Odebrecht. “Lo digo por enésima vez: ni Fuerza Popular ni yo hemos recibido dinero de Odebrecht”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

“Tengo la certeza de que la investigación confirmará que Odebrecht no nos dio dinero”.
KEIKO FUJIMORI
LIDERESA DE FUERZA POPULAR


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!