Inversión minera impulsa crecimiento económico



Escribe: Los Andes | Nacional - 12 sep 2017


La inversión minera permitió a regiones como Apurímac crecer económicamente y mejorar las condiciones de vida de su población, a diferencia de Cajamarca, donde en los últimos años ha existido una oposición a la minería, afirmó el ex ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

El también presidente del Encuentro Social de la 33 Perumin Convención Minera explicó que la inversión minera se convirtió en los últimos años en el principal factor para reducir a 21% la pobreza en el país, gracias a su contribución al erario nacional y a la generación de empleos.

Jorge Merino sostuvo, durante la charla magistral “Rumbo a Perumin”, que ello se vio principalmente en regiones que aceptaron los beneficios de minería formal y responsable como una de sus principales actividades, como el caso de Apurímac, que presenta una geología con mayor concentración de cobre.

“Apurímac y Cajamarca son ejemplos claros de esta realidad, una aceptó la minería y creció en 9.9%, la otra no. En el segundo caso, el mismo gobernador (Porfirio Medina), quien está invitado a Perumin, nos manifestó que no hay trabajo en su región”, refirió Merino durante su presentación en el Paraninfo de la UNSA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión El analfabetismo político en el Perú

El Perú es un país en el cual, históricamente, no ...


Video



Encuesta

¿Hay políticas regionales para resolver la inseguridad?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!