Perú declara “persona non grata” a embajador de Corea del Norte


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Sep 2017

Kim Hak-Chol
Kim Hak-Chol

El Gobierno del Perú declaró “persona non grata” al Embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Hak-Chol, y se le solicita que abandone el territorio peruano en un plazo máximo de 5 días.

La cancillería informó que dicha decisión, ha sido adoptada teniendo en cuenta que la República Popular Democrática de Corea, viene violando reiterada y flagrantemente las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

También porque vienen ignorando los constantes llamados de la comunidad internacional a cumplir sus obligaciones internacionales, a respetar el Derecho Internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear.

“Esa política constituye una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional, así como a la estabilidad en el noreste de Asia y en el mundo”, se indicó en un comunicado.

Asimismo, la medida adoptada se sustenta en los reiterados Comunicados Oficiales emitidos por el Gobierno del Perú, que condenan la actividad nuclear y los ensayos balísticos de la República Popular Democrática de Corea, e instan a dar cumplimiento inmediato a las Resoluciones del Consejo de Seguridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!