Fiscalía pide declaración de Odebrecht por anotaciones sobre Keiko


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Sep 2017


El fiscal José Domingo Pérez solicitó tomar declaraciones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht por las anotaciones referidas a una supuesta entrega de dinero a la excandidata Keiko Fujimori, para su campaña presidencial del año 2011.

La solicitud fue hecha a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, precisó el Ministerio Público.

Como se sabe, en agosto pasado la Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntamente recibir de la constructora brasileña Odebrecht aportes para su campaña electoral.

Las indagaciones, que inicialmente estuvieron a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche, se basan en unas anotaciones del celular del empresario referidas a una supuesta entrega de dinero.

Poco tiempo después, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, confirmó que durante su último viaje a Brasil pudieron confirmar la anotación escrita en el celular de Marcelo Odebrecht, donde hace referencia a la excandidata.

“Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita”, se lee en una de las anotaciones que la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público recepcionó.

Sobre el tema, Keiko Fujimori reiteró entonces que ni ella ni su partido político han recibido dinero de la empresa Odebrecht y remarcó que siempre ha colaborado con las investigaciones.

Asimismo, en un pronunciamiento vía Twitter, Fujimori dijo tener la certeza de que la investigación sobre la anotación de Odebrecht probará que no recibieron dinero.

2011 es el año en que la lideresa de Fuerza Popular habría recibido dinero por parte de Odebrecht para su campaña presidencial de ese entonces


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!