Congreso contribuirá a una reforma integral de la educación


Votación: 122 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Sep 2017

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, ratificó la voluntad del Parlamento de ponerse a disposición de lo que se requiera para profundizar y seguir avanzando en una reforma completa de la educación, tras reunirse con el ministro de Educación, Idel Vexler Talledo.

Galarreta dijo que existe la necesidad de apoyar y fortalecer la formación de los jóvenes, al argumentar que los libros de educación han sido muy ingratos con la historia del país, en referencia a lo que describen sobre el terrorismo de los 80 y 90.

El titular del Parlamento confió en que esa situación sea corregida para que los niños aprendan sobre la real dimensión de lo que fue la época del terrorismo en el Perú.

“Y no solo contar con dos o tres párrafos en una formación de años, para que los niños cuando sean ciudadanos sepan quiénes fueron los terroristas y no confundan a Abimael Guzmán con otros personajes”, indicó Galarreta.

En la cita también se conversó sobre un eventual convenio entre el Congreso y el Ministerio de Educación que tendrá como fin contribuir a que los escolares sepan, al salir de las aulas, el rol de los poderes Legislativo y Ejecutivo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!