Tacna cuenta con almacenes para eventuales sismos


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Sep 2017

El Gobierno Regional de Tacna y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Descentralizado están en capacidad de atender con ayuda humanitaria a más de 2,000 familias durante las próximas 48 horas siguientes al desarrollo de un sismo.

Los accesorios y utensilios de supervivencia se encuentran distribuidos en los almacenes adelantados de la oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil, ubicados en las provincias de Jorge Basadre, Tarata, Candarave, Ilabaya y Palca, así como un almacén regional de ayuda humanitaria ubicado en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tacna.

Se trata de abrigos, camas, enseres, frazadas, utensilios de cocina, carpas, calaminas, herramientas, grupos electrógenos para albergues y motobombas que fueron adquiridos por el Gobierno Regional de Tacna como parte de la ejecución de un plan de adquisición de bienes humanitaria.

Asimismo, se informó que se ha destinado un presupuesto de 670,000 soles a través de la Resolución Ejecutiva Regional N 076-2017.GR/GOB.REG.TACNA para el abastecimiento de los 5 almacenes adelantados y el almacén regional de Defensa Civil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!