Vargas Llosa sobre indulto a Fujimori: “Sería una traición”


Votación: 142 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Sep 2017


La liberación del expresidente Alberto Fujimori, a través de un indulto, en la gestión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, “no solo sería una injusticia, sino una gran traición” a los miles de peruanos que lo llevaron al poder, aseveró el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

No obstante, dijo que no cree que Kuczynski "ensucie" su gestión con tal acto. "No creo que Pedro Pablo Kuczynski ensucie su gestión dando libertad a un asesino, un ladrón, que por primera vez en la historia del Perú fue, como dictador, juzgado por un tribunal independiente”, sostuvo Vargas Llosa.

Y añadió: "Creo que no solo sería una gran injusticia que Kuczynski lo soltara (a Alberto Fujimori), sino que sería una gran traición a esos miles de electores que votamos por él, a quienes hicimos campaña a favor de él, de quien esperábamos una gestión estrictamente democrática. Si suelta a Fujimori, estaría negándose a sí mismo, negando todo lo que él ha representado para los peruanos que lo llevamos al poder".

El Nobel de Literatura 2010, en contraste con el expremier Fernando Zavala, que consideró que el Lugar de la Memoria (LUM) "tiene que ser un sitio que no ofenda a nadie", expresó: "¡Eso es una tontería que no tiene pies ni cabeza! El primer ministro que dijo eso, pues dijo una tontería monumental".

"Si el LUM no incomoda a ningún peruano, no tiene razón de ser. El LUM se creó para que no vuelvan a repetirse los horrores de la revolución senderista y la contrarrevolución fujimorista", añadió al asegurar que este espacio nació para incomodar, remover la conciencia de los peruanos, mostrarles lo que hemos vivido y hacerlos sentir responsables de esos horrores.

“[Alberto Fujimori] fue condenado por sus crímenes y robos. Ese señor debe cumplir su sentencia hasta el final"
MARIO VARGAS LLOSA
PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!