Maestros que logren ascender ganarán entre S/ 2,200 y S/ 3,800


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Sep 2017


En el marco de la Ley de Reforma Magisterial (2012), que entró en vigencia hace cinco años, cerca de 124 mil docentes que laboran en los colegios públicos de todo el país rindieron el domingo un examen en busca de su ascenso, a fin de mejorar en su trayectoria profesional.

Así, a partir de marzo del próximo año, los maestros que logren una plaza podrán recibir —según el nivel que ocupen— entre 2.200 (segunda escala) y 3.800 soles (sétima escala). Esto último si se toma en cuenta los incrementos remunerativos determinados tras la reciente huelga magisterial.

Para ello, los maestros que superen esta primera etapa, deberán superar también una evaluación de trayectoria, en la que un comité examinará su formación académica y profesional, sus méritos y su experiencia laboral.

Los resultados preliminares de la primera prueba serán publicados el 3 de octubre y los finales el 25 de octubre. En tanto, la segunda etapa se desarrollará entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre próximo.

Los que pasen por ambas etapas y alcancen una vacante subirán a una escala inmediatamente superior a la que se encuentran en la actualidad.

“Si un maestro tiene los años de servicio, un buen currículo, una buena trayectoria profesional, grados, hay que darle la oportunidad de estar en la escala que le corresponde y tener un incremento adicional”, dijo el ministro de Educación, Idel Vexler.

Cabe indicar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) confirmó que 123 mil 316 profesores participaron en la evaluación, lo que representa 82.9% del total de inscritos (148 mil 757). En la región Puno rindieron el examen 8.955 docentes.

28 mil plazas aproximadamente, cuyo mayor número está concentrado en las escalas más bajas (segunda y tercera), fueron dispuestas por el Minedu


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!