Financian conservación de ecosistemas andinos


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Nov 2017


El Ministerio del Ambiente (Minam), reconoció las comunidades campesinas y asociaciones de productores ganadores de la primera convocatoria del concurso para financiar subproyectos de conservación y uso sostenible de los ecosistemas altoandinos, los cuales beneficiarán a más de 23,000 hectáreas en las cuencas de los ríos Cañete y Jequetepeque.

La ceremonia fue encabezada por la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, quien estuvo acompañada por el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León, quien indicó que este apoyo del Minam se brinda a través del proyecto “Conservación y Uso Sostenible de Ecosistemas Altoandinos del Perú a través del Pago por Servicios Ambientales para el Alivio de la Pobreza Rural y la Inclusión Social”.

“Son comunidades que reciben el apoyo del Ministerio del Ambiente, a través de un financiamiento del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrario (FIDA). Tenemos 2 millones de dólares para las cuencas de los ríos Cañete y Jequetepeque, y los vamos a asignar mediante fondos concursables; es decir, las comunidades postulan proyectos que tienen que ver con intervenciones concretas en el campo para siembra y cosecha de agua, y un ambiente más adecuado para esos ecosistemas y sus actividades económicas”, explicó.

Precisó que en esta primera convocatoria se financiará cinco iniciativas en Jequetepeque y 4 en Cañete, beneficiando a 439 familias campesinas que en conjunto acceden a un financiamiento por 1 millón de soles. “El objetivo es conservar 3,000 hectáreas”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!