Región Puno vivirá etapa de veranillo en noviembre


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Nov 2017


Hasta el 05 de noviembre habrá ausencia de lluvias en la zona sur del departamento (El Collao, Chucuito - Juli, Yunguyo y Puno), mientras que la zona norte de la región altiplánica presentará precipitaciones pluviales a partir de hoy, indicó Sixto Flores, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrológia (SENAMHI) de Puno.

Dijo que durante el mes de noviembre, el clima será cambiante con poca presencia de precipitaciones pluviales, e indicó que los niveles del lago han descendido a los valores normales de años anteriores.

Asimismo, mencionó que la falta de lluvias podría provocar un desvalance en la temporada de sembríos, debido a que muchos de los pobladores inician con el periodo de siembra en el presente mes, por lo que llamó a tener cuidado y evitar pérdidas en semillas.

“Durante el mes de noviembre habrá una variación en el clima con poco descenso de lluvias y la presencia de veranillo, donde la población deberá protegerse de los rayos ultravioleta debido a la intensidad que se presenta durante el medio día”, expresó el director del Senamhi.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!