Darán más recursos para sueldos y pago de la deuda social



Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Nov 2017


La presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Karina Beteta, indicó que la Ley de Presupuesto General de la República para el año 2018 destinará mayores recursos para el incremento de remuneraciones y para cumplir con la deuda social en favor de los servidores públicos.

Con este presupuesto, sostuvo, se hace justicia a sectores de Salud y Educación, principalmente. En ese sentido, precisó que los titulares de estos sectores, Idel Vexler y Fernando D’Alessio, han reformulado sus partidas presupuestales toda vez que asumieron funciones una vez que el proyecto de presupuesto ya estaba elaborado.

“Habrá un mayor presupuesto salarial como también pago de aduedos en Educación y Salud, no es un incremento, en salud, por ejemplo, fueron excluidos más de 4 mil trabajadores que no estaban considerados para el proceso de nombramiento, se les ha incluido”, refirió.

Refirió, asimismo, que en Educación el ministro Vexler está modificando algunos aspectos de su presupuesto para cumplir con los acuerdos asumidos por este sector con los maestros.

Refirió que mañana entregará a la comisión los avances, montos y fechas que se requieren para alcanzar los consensos y aprobar los artículos correspondientes a este sector, que contempla los pagos para los docentes de institutos pedagógicos y de la deuda social que no se cubría.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!