Critican proyecto de ley sobre publicidad estatal


Votación: 137 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Nov 2017


El proyecto de ley que plantea prohibir a las entidades públicas y empresas estatales contratar publicidad en medios privados, es una propuesta que colisiona con tratados internacionales suscritos por el Perú.

Así lo indicó el embajador y presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, Óscar Maúrtua, quien recordó que la libertad de prensa e información son bases fundamentales para el derecho de libertad de expresión.

“La libertad de prensa es una garantía constitucional sustentada en la liberta de expresión, el Perú vive en un sistema político democrático de libertades plenas, por lo que la propuesta de ley presentada no constituye una contribución constructiva y se manifiesta como limitante de los tratados internacionales a los que Perú está adherido”, dijo.

El excanciller citó a la Declaración Universal de Derechos Humanos que, en su artículo 19, recalca que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión, derecho que incluye investigar y recibir información sin limitación, por cualquier medio de expresión.

El cuestionado proyecto de ley, como se sabe, fue presentado por el congresista Mauricio Mulder (Apra) y plantea que las entidades públicas y las empresas estatales empleen únicamente los medios de comunicación estatales y las redes sociales para difundir información a la ciudadanía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!