Premier hará pedido de Facultades legislativas


Votación: 127 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Dec 2017

La presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó que hoy debe de estar presentando ante el Congreso el pedido de delegación de facultades para legislar en materias como economía y prevención de desastres naturales.

Tras reunirse con la bancada parlamentaria de Nuevo Perú para discutir lo concerniente al pedido de facultades legislativas, Mercedes Aráoz detalló que el borrador de la solicitud que formulará el Poder Ejecutivo ya se encuentra listo para ser enviado al Parlamento.

“Ya el borrador está listo. Hoy día (ayer) terminamos de revisarlo en el Consejo de Ministros, así que yo creo que ya mañana debemos estar mandando nuestra solicitud”, comentó.

Agregó que en temas anticorrupción, la bancada de Nuevo Perú estuvo de acuerdo con la postura del Gobierno en cuanto a la necesidad de fortalecer las medidas que apunten a ello.

De la misma forma, la jefa del gabinete de ministros dijo que hubo coincidencias con esa bancada en temas de desastres naturales porque ambos comparten la idea de que la prevención es un factor importante.

La cita de trabajo con Nuevo Perú, que se enmarca en la nueva ronda de conversaciones con bancadas parlamentarias, contó con la participación de los congresistas Indira Huilca, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Mario Canzio, Edgar Ochoa y Oracio Pacori.

Cabe indicar que, como parte de la ronda de diálogos, la presidenta del Consejo de Ministros se ha reunido con las bancadas de Peruanos Por el Kambio (PPK), del Partido Aprista Peruano (PAP), de Acción Popular (AP) y de Alianza Para el Progreso (APP).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!