Sismo deja un fallecido y 42 personas heridas


Votación: 357 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 ene 2018

Sismo deja un fallecido y 55 personas heridas
Sismo deja un fallecido y 55 personas heridas

Un sismo de 6.8 grados de magnitud, registrado la madrugada de ayer en la región Arequipa, deja hasta el momento un fallecido y 42 heridos, quienes fueron trasladados a los centros de Salud, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.

De acuerdo al último reporte emitido por esa institución, en el departamento de Arequipa, 30 familias del distrito de Huanu Huanu, 20 de Quicacha, seis de Lomas, otras seis de Chaparra y una de la localidad de Yauca, sufrieron afectación.

En tanto, 35 familias del distrito de Puyusca y tres de Sancos (Ayacucho), también resultaron afectadas. Asimismo, se reportaron 101 viviendas colapsadas en esas mismas localidades.

En tanto, se confirmó el fallecimiento de una persona, además de 55 personas heridas, 43 de ellas de la provincia de Caravelí (Arequipa), diez en Nasca (Ica) y uno en Parinacochas (Ayacucho).

El reporte de Indeci añade que 60 viviendas fueron afectadas, siete de ellas ubicadas en la provincia de Caravelí (Arequipa), 46 en Parinacochas y siete en Lucanas (Ayacucho).

Igualmente, una institución educativa colapsada y dos afectadas se reportaron en Caravelí, así como un establecimiento de salud y un templo religioso en esa misma jurisdicción.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un equipo de 48 brigadistas locales se desplazó a Arequipa, mientras que otros 20 brigadistas de Lima se sumarán a las actividades de rescate y atención médica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!