Puneños destacan la visita del Papa Francisco


Votación: 516 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Jan 2018


Nuestro país está a puertas de recibir al máximo representante de la iglesia católica, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, hoy conocido como Papa Francisco. El Sumo Pontífice, en efecto, arribará a Perú el 18 de enero próximo, y se quedará hasta el 21, recorriendo las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Los pobladores de la región Puno, ante esta importante visita, se vienen preparando también para recibir al pontífice. En efecto, distintas organizaciones religiosas, como la diócesis de San Carlos Borromeo de Puno, tienen prevista su representatividad en las actividades religiosas programadas.

El vicegobernador Héctor Estrada Choque, consultado al respecto, manifestó que existe una gran expectativa en la población puneño, lo que debe contribuir a la paz y la confraternidad entre todos los peruanos.

De igual forma, Antonio Gonzales Baltasar, presidente de la Hermandad de la Virgen María de la Candelaria, precisó que es positiva la llegada del Sumo Pontífice al país, y justificó su inasistencia en las actividades de Madre de Dios (la que está más cerca de Puno), porque se están priorizando las novenas en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria.

Por su parte, Walter Rodríguez, literato y exregidor de la Municipalidad Provincial de Puno, criticó la excesiva cantidad de dinero que el Estado invierte para la llegada del líder católico, considerando que dichos montos e inversiones se pueden destinar a las necesidades de la población. Precisó también que el poder político y económico se ven involucrados en este tipo de actividades.

BIOGRAFIA.
Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936, en la capital argentina; es hijo de emigrantes piamonteses.

El 13 de marzo de 2013, el cónclave eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como ‘Francisco’ en honor al santo de Asís. Bergoglio es el primer papa jesuita y el primero proveniente de Latinoamérica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!