Kenji le arrebató otro congresista a Keiko


Votación: 303 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Jan 2018


La división al interior del partido Fuerza Popular, cuya lideresa es Keiko Fujimori, se agrava cada vez más.

Prueba de ello es que, en la víspera, su hermano, el congresista Kenji Fujimori, anunció la incorporación de un nuevo legislador “keikista” a su facción. Se trata del parlamentario Federico Pariona, a quien el legislador representó en su cuenta de Twitter como “Krilin”, personaje del famoso anime Dragon Ball Z.

“Nueva incorporación para los Avengers, con ustedes mi amigo Federico Pariona. La libertad le ganará al miedo. Reconciliación = Reestructuración”, escribió el menor de los Fujimori, para luego mostrar su rechazo a la “confrontación”. “Trabajemos por la gobernabilidad”, agregó.

Con esta nueva incorporación, la facción liderada por Kenji Fujimori, que se ha revelado contra la cúpula del partido naranja, sumó su integrante número 11, con los que fácilmente podría formar una bancada y tener voz y voto en el parlamento.

Cabe recordar, en este punto, que el día de la votación de la moción de vacancia en contra de Pedro Pablo Kuczynski, fueron 10 legisladores, incluido Kenji, quienes votaron en abstención para salvar al jefe de Estado. Así fue como se inició la gran división al interior de Fuerza Popular, que poco a poco ve en el menor de los Fujimori a un potencial candidato presidencial, en desmedro de Keiko.

Debe apuntarte, asimismo, que la incorporación de Pariona al bloque “kenjista” era solo cuestión de tiempo, ya que siempre mostró su apoyo al benjamín de los Fujimori, criticando -por ejemplo- la sanción que le impuso Fuerza Popular a mediados de julio del año pasado.

El congresista representante de Junín, además, fue uno de los 23 legisladores fujimoristas que firmaron una carta dirigida el 11 de julio a Keiko Fujimori, lideresa del partido, pidiendo anular el proceso disciplinario contra Kenji.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!