Maduro irá a reelección


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 ene 2018


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se declaró “a la orden” para reelegirse, después de que la Asamblea Constituyente que gobierna con poder absoluto adelantara la votación para el 30 de abril a más tardar.

Si el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “cree que debo ser el candidato presidencial de los sectores revolucionarios (...), estoy a la orden”, dijo Maduro antes de un mitin en Caracas, definiéndose como “un simple trabajador”.

Durante la sesión en la que la Constituyente acordó acelerar los comicios, previstos inicialmente para finales de año, Diosdado Cabello -asambleísta y poderoso dirigente del PSUV- adelantó que el mandatario sería el candidato.

“No vamos a tener problema, tenemos un solo candidato para continuar con la revolución”, manifestó Cabello mientras el plenario coreaba: “¡Nicolás, Nicolás!”.

“Antes del 30 abril debe haber elecciones”, acotó el dirigente al leer el decreto que propuso para adelantar los comicios, aprobado por unanimidad.

Analistas y opositores habían advertido que el gobierno adelantaría la fecha para aprovechar la crisis de credibilidad y las divisiones de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Para el gobierno tiene toda la lógica adelantar la elección, primero porque se enfrenta a un año muy complicado económicamente y segundo porque está tratando de agarrar a la oposición en un momento de mucha desarticulación”, declaró el analista Benigno Alarcón.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!