Sunedu hace ranking de las universidades


Votación: 586 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Jan 2018


En su Informe Bienal de la Realidad Universitaria, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), reveló el ranking de las casas de estudio peruanas, en base a los logros obtenidos por su actividad de producción de investigación.

Las universidades fueron evaluadas, principalmente, de acuerdo al número de publicaciones indexadas de sus docentes, entre otras variables relacionadas.

Según informó la propia Sunedu, la fuente de información utilizada para elaborar el ranking corresponde al Incites Bencharking & Analytics, que actualiza cada dos meses los registros contenidos de la Web of Science Core Collection, una de las matrices de información bibliográfica más rigurosas y objetivas disponibles a nivel mundial.

De esta manera, los indicadores para la producción de investigación fueron cuatro: Número de publicaciones en revistas indexadas en la referida web, entre los años 2014 y 2016, y el número de documentos citables producidos, durante el mismo periodo.

Asimismo, el índice H de la universidad entre 1996 al 2016, que considera tanto el número de artículos científicos publicados como el impacto de estos, medido a través de las citaciones; y, finalmente, el número de artículos que están incluidos en el 10% de los trabajos más citados en Web of Science Core Collection, por áreas de estudio y año de publicación a nivel mundial, entre los años 2014 y 2016.

El ranking general de investigación resulta de la agregación de los puntajes finales obtenidos por las universidades en cada una de las seis áreas de conocimiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!