PPK afrontará proceso de vacancia


Votación: 446 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Mar 2018


PPK en serios problemas. Hoy jueves se presentó en el Congreso una nueva moción de vacancia presidencial multipartidaria contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, tal como había anunciado el congresista César Villanueva.

Al final han superado el mínimo de 26 firmas para comenzar este trámite. El documento redactado por Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza Para el Progreso, Apra y Fuerza Popular contó con 30 rúbricas de miembros de diferentes partidos.

En el documento presentado, las bancadas repasan las veces en las que Kuczynski negó los vínculos que tenía con la constructora Odebrecht, por lo que detallan que ello "acredita mentiras, engaños y graves conflictos de interés que configuran una grave afectación de los principios de moralidad pública".

César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso y recolectar de las firmas por la moción de vacancia, aseguró que este pedido "es la concurrencia de un esfuerzo colectivo".

"Vamos a escuchar con mucho interés al presidente", aseguró el legislador en una breve conferencia. Además, rechazó que este pedido de vacancia no se trata de una venganza.
A continuación puede ver el documento presentado por las bancadas del Congreso.

Según dio a conocer ayer el congresista César Villanueva, vocero de Alianza para el Progreso (APP), de todas maneras se presentará en el trascurso del día este nuevo pedido de vacancia presidencial contra el jefe de Estado.

El documento superará el número mínimo de firmas luego de que Fuerza Popular anunció durante la madrugada que iba a respaldar la moción. Su postura se da un día después del emplazamiento de su lideresa Keiko Fujimori a Kuczynski para que "dé un paso al costado" de la presidencia.

Es importante señalar que la moción ha sido redactada por Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza Para el Progreso, Apra y Fuerza Popular.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!