Congreso admite a trámite moción de vacancia contra PPK


Votación: 363 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Mar 2018


PPK en su hora difícil. El pleno del Congreso de la República hoy admitió a trámite la moción de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral presentada contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La moción se aprobó con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.

Cabe señalar que PPK recibió el respaldo de todas las bancadas, a excepción de Peruanos por el Kambio y de congresistas no agrupados, entre ellos, los tres ex oficialistas y el bloque de Kenji Fujimori.

Concluido el debate, el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, anunció que se fijará la fecha de debate de la moción de vacancia en coordinación con los portavoces y con el Ejecutivo.

Al debatirse la admisión de la moción, el vocero de Alianza para el Progreso y uno de los promotores de la vacancia, César Villanueva, dijo que PPK le mintió a su bancada, que le dio soporte a su gobierno.

Añadió que la oposición no causa "el caos" al solicitar la vacancia de PPK, sino que "es al revés, el caos está causado en estos momentos".

Por su parte, el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, rechazó que el oficialismo diga que el Congreso pretende dar "un golpe parlamentario".

Frente a ello, dijo que el Legislativo actúa dentro de la Constitución y que la nueva moción de vacancia contra PPK es "multipartidaria" y no solo de Fuerza Popular.

En tanto, el portavoz de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, refirió que "un principio fundamental de un sistema de derecho" es que nadie puede ser procesado por el mismo hecho y acusó similaridad entre ambos pedidos de vacancia contra PPK.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!