Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia de la República


Votación: 367 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Mar 2018


Tras la difusión de los "Kenjvideos", Pedro Pablo Kuczynski (PPK), hizo oficial su renuncia a la Presidencia de la República. Al inicio de día, PPK no tenía planeado dejar Palacio de Gobierno. Fuentes cercanas al ahora ex mandatario señalaron que iba a asistir mañana al pleno del Congreso para afrontar el nuevo pedido de vacancia que pesa sobre él por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Pero el gabinete ministerial en pleno, incluyendo la primera ministra Mercedes Araoz, le pidieron al economista dar un paso al costado, pues le advirtieron que si no dimitía, todos los integrantes del Consejo de Ministros presentarían su renuncia.

Tras la difusión de un conjunto de videos, la oposición en el Congreso alcanzó el respaldo suficiente para aprobar el nuevo pedido de destitución contra PPK.

Por ejemplo, los congresistas apristas Jorge del Castillo y Luciana León, quien votaron en abstención en la primera solicitud de vacancia, indicaron que si Kuczynski no renunciaba, ellos apoyarían su destitución. Una posición similar tuvieron los parlamentarios Gino Costa, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde, disidentes del oficialismo.

Además, las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Acción Popular anunciaron que marcarían en verde.

Incluso uno de los legisladores oficialistas, Salvador Heresi, que había sido uno de los defensores más encarnizados de Kuczynski, dijo en su cuenta en la red social Twitter que votaría para destituir al presidente a menos que renuncie a su cargo.

El pedido de vacancia contra PPK era respaldado por 103 parlamentarios, cuando solo se requerían 87.

Tras la renuncia de Kuczynski a la Presidencia del Perú, el primer vicepresidente Martín Vizcarra deberá asumir el cargo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!