Perú rumbo a consolidarse como un “narcoestado”


Votación: 180 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Apr 2018


Puno. “No es la primera vez”, refirió la procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo, al referirse a las denuncias contra el congresista implicado con el narcotráfico. Sin embargo, mostró su preocupación por la pasividad de algunos jueces, que no castigan con severidad el delito.

Estas declaraciones las dio para un medio de comunicación nacional, donde se refirió al caso del congresista Mamani. “Si no se hubieran conocido los videos, no se estaría hablando de las denuncias en su contra, una de ellas por lavado de activos”, manifestó.

En el caso del congresista Edwin Vergara, dijo que vendió todas sus acciones a su socio antes de ser elegido congresista, pero ello no debe excluirlo de las investigaciones, puntualizó.

“Creo que el mensaje en general debe ser que aquí nadie debe tener corona. Sobre todo los congresistas, que dicen representar a la población, no pueden escudarse en la inmunidad”, manifestó, mostrándose a favor del posible levantamiento de la inmunidad parlamentaria pedido por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Por todos estos hechos, la procuradora antidrogas no descarta que el país se convierta en un “narcoestado”, si persiste esta situación y no se frena a tiempo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!