Nadie hace mea culpa por “receso”


Votación: 142 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Nacional - 21 Apr 2018


Enfrentados. Después de que el director del Instituto Superior Pedagógico Puno, Arcadio Jara Aquise, arremetiera contra el exdirector Orlando Ayllón Gemio, éste negó tener responsabilidad alguna del proceso de receso del pedagógico.
Señaló que en su momento cuando ejercía la dirección del centro superior presentó un informe documentado al Ministerio de Educación (Minedu), indicando que la infraestructura educativa se encontraba en óptimas condiciones.
Ayllón Gemio, manifestó que por esa razón se está generalizando la presentación de un solo documento referente a la infraestructura educativa; “No son varios documentos, solo es uno, y la responsabilidad no solo recae en mi persona sino también en todos los docentes que conformaron la comisión de revalidación de la institución ante el Minedu”, expresó.
Dijo que los representantes del Minedu, nunca señalaron que la infraestructura se encontraba en malas condiciones, sino habría sido Defensa Civil, que sin conocer la realidad de todo el instituto decidió declararlo no habitable.
En otro momento, responsabilizo al Minedu, de no generar los códigos de matricula en favor de los estudiantes que está cursando sus estudios superiores en las diferentes áreas de la institución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!