Fuerza Popular le pide explicación a Ananculi


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Apr 2018


El partido Fuerza Popular, que es mayoría en el Congreso de la República, se ve manchado nuevamente con uno de sus integrantes. Esta vez se trata de la legisladora iqueña Betty Ananculi, que habría mentido en su hoja de vida al consignar que es egresada de Administración de Negocios Internacionales del Instituto Superior Alas Peruanas.

Conocido el hecho, el congresista Héctor Becerril dijo que Ananculi le debe una explicación a Fuerza Popular. “Nos debe una explicación sobre. En reunión de bancada le vamos a pedir que explique qué pasó”, manifestó.

Según dijo, este tipo de denuncias le hacen daño a Fuerza Popular y al Parlamento, por lo que pidió que la Comisión de Ética se reestructure cuanto antes y asuma dicho caso.

“No podemos decir que es solo un tema de bancada, pues cualquier accionar de un congresista afecta a todo el Congreso como institución. Hay que poner de nuestra parte para hacer las cosas bien”, declaró.
“Y si hay que imponer sanciones de suspensión, debe hacerlo. Se debe poner por delante la imagen del Congreso”, añadió.

Cabe enfatizar que la congresista Betty Ananculi Gómez habría mentido sobre sus estudios técnicos en su hoja de vida de 2016, según la investigación de la Fiscalía, que la denunció por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

Sin embargo, el mismo día que la fiscalía presentó su acusación, el juez Fernando Vicente Fernandez Tapia declaró fundado un recurso presentado por la congresista para protegerse de esta acusación bajo la inmunidad parlamentaria.

Como se sabe, el artículo 116 del código de procedimientos penales señala que los delitos comunes atribuidos a los congresistas no pueden ser sujeto de investigación preparatoria y enjuiciamiento hasta que el Congreso lo autorice expresamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!