Ollanta y Nadine serán procesados en libertad


Votación: 164 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Apr 2018


El Tribunal Constitucional (TC) decidió revocar la orden de prisión preventiva en contra del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, detenidos desde hace nueve meses en el marco de la investigación que afrontan por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.

El presidente del TC, Ernesto Blume, dijo que la decisión tomada por mayoría, cuatro votos a favor y tres en contra, es de cumplimiento inmediato y una vez que la sentencia sea colgada en el portal del TC es obligatoria.

“El Tribunal Constitucional, asumiendo su responsabilidad constitucional y no lavándose las manos, mucho menos actuando en forma pusilánime, acordó por decisión mayoritaria aceptar el ‘hábeas corpus’ presentado por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa (Nadine Heredia)”, manifestó.

En tal sentido, declaró fundada las demandas presentadas y retrotrae la situación al régimen en que estaban ambos solicitantes, es decir, la comparecencia con restricciones que había dispuesto el Poder Judicial.

FISCALÍA
En tanto, el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, dijo que son respetuosos del fallo del Tribunal Constitucional (TC). “Somos respetuosos de los miembros del Tribunal Constitucional y de todas sus decisiones”, señaló desde la ciudad del Cusco.

Precisó, sin embargo, que las investigaciones contra Ollanta Humala y Nadine Heredia siguen su curso y pronto se formulará la acusación penal contra ambos.

Como se sabe, el expresidente y su esposa son investigados por el presunto delito de lavado de activos, por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para su campaña presidencial de 2011 y 2006 de parte de la empresa Odebrecht.

Sostuvo que deja a criterio de los entendidos opinar sobre si esta resolución, que declaró fundado un ‘hábeas corpus’ contra la prisión preventiva de Humala y Heredia, se constituye en un precedente para otros casos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!