Ollanta y Nadine al fin abandonaron la prisión


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 May 2018


Luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fuera notificado por el Poder Judicial de la liberación del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, estos al fin salieron en libertad, respectivamente, de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y el penal de mujeres de Chorrillos.

La exprimera dama Nadine Heredia fue la primera tener contacto con la prensa. Ella dejó el establecimiento penitenciario donde estaba recluida aproximadamente a las 17:15 horas, y se dirigió inmediatamente a su vivienda, en Surco, donde se reunió con sus hijos.

Poco después, hizo lo propio el expresidente Ollanta Humala. No obstante, al abandonar el penal, salió de su automóvil e indicó: “mi pensamiento y mi corazón está en mi familia”; asimismo, agradeció a sus simpatizantes y abogados defensores.

SU PROCESO
El expresidente y su esposa, luego de ser excarcelados como consecuencia de un fallo del Tribunal Constitucional (TC), seguirán siendo investigados por lavado de activos, por parte del Ministerio Público.

“Ya los fiscales actuarán de acuerdo a sus atribuciones. Lo que sí le puedo decir es que la investigación sigue y se dará la acusación”, dijo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras señalar que son respetuosos de los fallos del TC.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien indicó que el fallo del TC no se pronuncia sobre el fondo de la investigación a los aportes al Partido Nacionalista.

“El TC no se puede pronunciar sobre la culpabilidad o inocencia de los procesados, eso es competencia exclusiva del Poder Judicial (cuando la fiscalía formalice su denuncia)”, indicó.

Como se sabe, Humala y Heredia son investigados por el presunto delito de lavado de activos, por los aportes que habrían recibido de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial del Partido Nacionalista el 2011.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!