Aumenta en un 83% muertes por males cardíacos


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 May 2018


En los últimos 5 años se incrementaron los casos de arritmia cardíaca, un mal silencioso que podría ocasionar la muerte sin previo aviso. Una enfermedad que no discrimina edades.

Pueden ser el inicio o alerta de algún problema del corazón, de la válvula cardíaca, uno de dilatación o un problema del sistema eléctrico del corazón. Es decir, la arritmia tan sólo es el aviso de varias enfermedades al corazón, ya sean congénitas o de insuficiencia cardíaca.

El Instituto Nacional de Cardiología, INCOR, ha implementado un tratamiento que consiste en la intervención con sondas directas al corazón para cauterizar los focos arrítmicos logrando curar por completo al paciente. Desde noviembre hasta la fecha se han operado de manera satisfactoria a 25 peruanos.

A la fecha, más de 17 millones de personas en el todo el mundo fallecieron a causa de enfermedades al corazón y para el 2030 la cifra podría aumentar a 23 millones. Solo en el Perú, durante los últimos 5 años el número de fallecidos se elevó en 83%, una cifra escandalosa causada por la mala alimentación y la falta de prevención.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!