Gabinete Villanueva enfrentará corrupción


Votación: 156 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 May 2018


En su presentación ante el Congreso, a fin de pedir el voto de confianza, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, informó que el Gobierno impulsará un conjunto de medidas para luchar contra la corrupción.

En primera instancia, dijo que el presidente de la República, todos los ministros de Estado y altos funcionarios con capacidad de decisión y manejo de recursos públicos, estarán obligados a presentar su declaración jurada de intereses y parentesco.

Asimismo, dijo que presentarán una propuesta de ley de gestión de intereses o ley de “lobbies”, a fin de que estas actividades sean parte de un proceso efectivamente regulado y transparente, y evitar el uso de los cargos de la función pública para satisfacer intereses personales, económicos o políticos.

De igual modo, impulsarán un proyecto de ley de ampliación de la muerte civil por narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo; y una propuesta destinada a reestructurar el modelo de financiamiento de campañas electorales para la penalización de los aportes no declarados y la bancarización del financiamiento de la política.

Además, a fin de recuperar rápidamente los activos ilícitamente obtenidos por corruptos y lavadores de dinero, presentarán un proyecto de ley de extinción de dominio; y también una propuesta para sancionar la corrupción en el sector privado.

En esa misma línea, impulsarán también el intercambio global de información financiera y tributaria, así como una efectiva aplicación de la Convención Internacional contra el Soborno Trasnacional de la OCDE.

Finalmente, dijo que crearán el registro de beneficiarios finales, el cual reunirá información de personas naturales y jurídicas que efectivamente poseen, controlan o se benefician económicamente de sociedades mercantiles, fideicomisos y fundaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!