Alasitas junta 100 t. de basura


Votación: 140 votos

Escribe: Delsy Sanchez | Nacional - 05 May 2018


Juan Carlos Flores Cahuana, Gerente de Medio Ambiente de la municipalidad Provincial de Puno, manifestó que durante el día central de la feria de las alasitas el pasado 3 mayo y parte de la madrugada del día siguiente lograron un incremento de 7 toneladas a lo que se genera diariamente donde se llega a recolectar 95 toneladas.

Detalló que cada año se incrementa la cantidad de desechos sólidos debido al crecimiento de esta feria. “Según el reporte de los supervisores de vehículos, quienes son los encargados de vaciar las compactadoras durante las feria de las alasitas, se ha recogido 7 toneladas de basura entre ellos, bolsas de plástico, platos descartables, papeles”, dijo Juan Carlos Flores.

Aseveró que para la feria de las alasitas se han contratado 4 personas, muy aparte de 2 personas que laboran de día 2 para que realicen la limpieza en todo el recorrido de la feria. Sin embargo aseguró que pese a estas medidas tomadas por la Gerencia de Medio Ambiente persiste la falta de cultura ciudadana.

Por otro lado los promotores ambientales vienen haciendo las sensibilizaciones a los comerciantes donde se les ha pedido que hagan las instalaciones de sus propios tachos de basura en la avenida, de los cuales el 90 % ha hecho caso. “Además hemos colocado 5 contenedores en 4 puntos exclusivos de la ciudad, como la avenida Floral con Sol y Bolívar”, manifestó el funcionario.

El día de ayer por la madrugada ante la molestia de los vecinos por el mal olor que se emanaba en la capilla 3 de mayo del barrio Bellavista la gerencia mando una cisterna para el baldeo y la limpieza correspondiente y también se ha previsto la instalación de servicios higiénicos en la Av. Huaraz, Av. el Sol, Bolívar, Progreso y costanera.

Las compactadoras de la comuna puneña han cumplido con su labor en diferentes horarios el 3 mayo y al día siguiente se retomaron las labores al promediar las 5:00 de la madrugada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!