Ramírez denunció otra vez a Moisés Mamani


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 10 May 2018

Ramírez denunció otra vez a Moisés Mamani
Ramírez denunció otra vez a Moisés Mamani

El parlamentario fujimorista representante de Puno, Moisés Mamani, fue denunciado nuevamente de forma penal por el congresista del bloque kenjista, Bienvenido Ramírez, ante el Ministerio Público, por el denominado caso de los ‘kenjivideos’, que propició la caída de Pedro Pablo Kuczynski.

En el documento, Ramírez solicita al despacho fiscal disponga el inicio de la investigación preliminar por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, a fin de comprenderlo en la calidad de investigado, además de los funcionarios que resulten responsables.

Asimismo, detalla que el congresista por Puno habría cometido, presuntamente, los delitos contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal y real, y en la modalidad de cohecho pasivo impropio.

Cabe precisar que Ramírez acusa a Mamani Colquehuanca de no entregar de manera inmediata los audios y videos originales ni el aparato electrónico con el que recopiló los llamados ‘kenjivideos’, además de que no se presentó a la citación de la Fiscalía, “acciones que logran dificultar la acción de la justicia”.

También sostiene que Mamani, en su condición de funcionario público, “habría solicitado donativo o ventaja indebida a cambio de vender su voto en el proceso de vacancia” en contra del hoy expresidente PPK.

El kenjista señala además, con singular énfasis, que el puneño habría consumado el delito de cohecho pasivo impropio en la oportunidad en que pactó con las autoridades del Poder Ejecutivo en recibir beneficios como obras del PELT (Proyecto Especial Lago Titicaca) y presumiblemente donativo “a cambio de realizar un acto propio de su cargo funcional, como se advierte en la transcripción de los audios”.

Según refiere, Mamani y otros parlamentarios de Fuerza Popular, “idearon y planificaron cómo generar alguna prueba para crear crisis política”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!