Aprueban proyecto de educación inclusiva


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 10 may 2018


Esta mañana en sesión del pleno, el Congreso de la República aprobó por unanimidad, el proyecto de ley 1674 que propone promover la educación inclusiva, para que no se discrimine en los colegios a personas con discapacidad, el mencionado proyecto fue aprobado con el voto unánime de 92 congresistas, 0 en contra y 0 abstenciones.

Al solicitar la legisladora Paloma Noceda Chiang, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, la exoneración de la segunda votación, se aprobó el pedido por 89 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Javier Velásquez Quesquén (CPA), autor del referido proyecto de ley, sostuvo que ese mandato se cumple con las limitaciones que tiene la educación pública.

“Hay colegios privados que la incumplen. A un alumno discapacitado le cobran el monto y aparte algo adicional por tener discapacidad. La educación en el mundo es inclusiva. Porque las personas con discapacidad tiene poco acceso a un trabajo. En el país, la educación inclusiva no debe generar costo adicional”, enfatizó, Velásquez Quesquén.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!