JNE implementará sistema informático para impartir justicia electoral


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 10 may 2018


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Víctor Ticona Postigo, anunció la próxima implementación del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE), el cual permitirá acelerar la impartición de justicia electoral durante los comicios regionales y municipales de este año, en beneficio de candidatos y electores.

Indicó que mediante este sistema, que emplea tecnología de punta, los expedientes de apelación que se generen en los Jurados Electorales Especiales (JEE), órganos de primera instancia, serán digitalizados y remitidos virtualmente al JNE, reduciendo así a solo minutos los dos días que tardaba la remisión en físico (vía Courier).

Otra ventaja jurisdiccional del SIJE, explicó, es que permitirá que el seguimiento de los casos se realice de manera sencilla y rápida, ya que se manejarán con un único código. Así las organizaciones políticas, ciudadanos, e incluso la prensa, podrán conocer fácilmente el estado de los expedientes de su interés.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!