Alrededor de 14 escuelas de la PNP serán cerradas por infiltración de delincuentes


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 10 May 2018

Cerrarán alrededor de 14 escuelas de oficiales de la policía por infiltración de delincuentes
Cerrarán alrededor de 14 escuelas de oficiales de la policía por infiltración de delincuentes

El Ministro del Interior durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso de la República, propuso reducir el número de escuelas de formación policial de 27 a solo 10 o 12 a nivel nacional, bajo el argumento que se ha detectado la infiltración de delincuentes y la deficiente infraestructura en algunas.

Esta medida irá acompañada de más filtros en la selección de los candidatos que postulen a la PNP, quienes incluso podrían ser sometidos a la prueba del polígrafo, adelantó el director de esa institución, el general Richard Zubiate.

Al respecto el congresista Justiniano Apaza cuestionó el anuncio, “La propuesta del Ministro demuestra la incapacidad del gobierno y del Ministerio del Interior que no tienen mecanismos de evaluación de los postulantes y alumnos de estas escuelas. ¿Cómo es posible que en una institución que realiza labor de control, vigilancia y garante de la seguridad interna no detecte la presencia de delincuentes miembros de bandas criminales? El Ministro no reconoce que un problema que ha sido denunciado es la existencia de corrupción, de mafias que negocian el ingreso a las escuelas de policía”.

Asimismo señaló que el presupuesto del Ministerio del Interior no ha variado entre el 2017 y 2018, en el que se le asigna 10 mil millones de soles, que representa el 6% del presupuesto nacional. De otro lado, el número de policías, en el periodo 2011-2017, se ha incrementado en 25%, la comisión de delitos se ha incrementado en 42%. Es decir, que el número de policías en relación a la población sigue siendo insuficiente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!