Elevan la pena por el delito de feminicidio a cadena perpetua


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 10 may 2018


Hoy en horas de la mañana el pleno del congreso aprobó elevar las penas por el delito de feminicidio, tras acordar por unanimidad proponen modificar el Código Penal y el Código de los Niños y Adolescentes, después de los últimos y constantes atentados contra la mujer.

La nueva norma establece que será reprimido con pena de cárcel no menor de veinte años al que mata a una mujer por su condición de tal, por violencia familiar, coacción, hostigamiento o acoso sexual, abuso de poder y de confianza, además de cualquier forma de discriminación, independiente que exista o haya existido una relación.

La propuesta fue acordada por 94 votos a favor, además establece pena de cárcel no menor de 30 años cuando la víctima sea menor de edad o adulto mayor, si estaba en gestación, si se encontraba bajo cuidado o responsabilidad del atacante, si fue sometida previamente a violación o actos de mutilación, asimismo si al cometerse el delito la victima tenia cualquier tipo de discapacidad, y si el agente actuó en estado de ebriedad o bajo efecto de drogas toxicas.

También se establece pena de cadena perpetua cuando concurran dos o más circunstancias agravantes arriba descritas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!