Aprueban resolución para nombramientos


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 May 2018

Aprueban resolución para nombramientos
Aprueban resolución para nombramientos

Algo bastante esperado por los maestros de todo el país, es el proceso de nombramiento o “Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica -2018”, que fue ofrecido por el Ministerio de Educación (Minedu).

En ese marco, en el diario oficial El Peruano se publicó en la víspera la Resolución Ministerial 212-2018 del Minedu, que aprueba la norma técnica de este proceso que se desarrollará en los próximos meses.

Además, se ha establecido que la normativa será implementada por la Dirección General de Desarrollo Docente, dependiente del Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.

Consecuentemente, a partir de la fecha las autoridades educativas pertinentes establecerán la publicación de las plazas vacantes en las instituciones educativas de todos los niveles; además, tendrán que publicar el cronograma a cumplirse en pro de la incursión de más docentes al sector magisterial con estabilidad laboral.

Cabe señalar que la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, expresa que el Ministerio de Educación establece la política y las normas de evaluación docente, y formula los indicadores e instrumentos de evaluación.

Así, en coordinación con los gobiernos regionales, es responsable de diseñar, planificar, monitorear y evaluar los procesos para el ingreso, permanencia, ascenso y acceso a cargos dentro de la Carrera Pública Magisterial, asegurando su transparencia, objetividad y confiabilidad.

Bajo ese argumento, con el Decreto Ley Nº 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificado por la Ley Nº 26510, se oficializó ayer la convocatoria a este nuevo proceso de nombramientos, donde se espera la participación de docentes que a la fecha trabajan en calidad de contratados u otros en instituciones educativas particulares de la región, algunos recibiendo maltrato laboral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!