El TAS le aumentó la sanción, para el pesar de todos los peruanos


Votación: 142 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Nacional - 15 May 2018


Después de marcar el gol del empate para el Flamengo ante el Chapecoense, en el brasileirao, el fútbol parecía sonreírle a Paolo Guerrero. Nada hacía presagiar que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo inhabilitaría por 14 meses. El fallo se dio a conocer al mediodía, en el portal del TAS, e inmediatamente las alarmas se encendieron en la prensa nacional, y el desconcierto y malestar en la afición peruana.

Que se dé un mundial sin Guerrero, hace siete meses era solo una especulación, cuando el 02 de noviembre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibía una notificación de la FIFA sobre “el resultado analítico adverso” obtenido en el análisis de la muestra de orina que Paolo entregó en el partido ante Argentina.

La sustancia encontrada fue benzoilecognina, un metabolito de la cocaína, que según la defensa del delantero terminó en su organismo por equivocación, cuando habría tomado té en un recipiente contaminado con esta sustancia.

Posteriormente, la FIFA suspendió por 30 días al jugador del Flamengo, dejándolo inhabilitado para el decisivo partido ante Nueva Zelandia.

Perú siguió con “vida” en la clasificación para el mundial de Rusia 2018, gracias al gol que Guerrero marcó ante Colombia; sin embargo, en el partido decisivo contra Nueva Zelanda no participó, pues ya estaba suspendido por 30 días. Ser el artífice de la clasificación de Perú en el mundial, pero no poder disfrutarla, debe ser una gran frustración para todo gran futbolista.

Finalmente, la FIFA decidió reducir la sanción de dos años a seis meses, fallo que fue apelado por el jugador del Flamengo ante el TAS, con la finalidad de limpiar su imagen. La Agencia Mundial Antidoping (AMA) también apeló el fallo, solicitando el cumplimiento de dos años para el delantero peruano. Ahora debe cumplir 14 meses de sanción (le restan 8).

Sin duda, el juego de la selección peruana mostró un cambio después de la ausencia de Paolo Guerrero, ya que cumplía un papel preponderante en la Bicolor, al ser fundamental en los últimos metros. Ahora el esquema del equipo peruano cambia totalmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!