Exigen políticas a favor de fronteras


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 May 2018


El Grupo de Trabajo encargado del Desarrollo e Integración Fronteriza, creado desde la Comisión de Relaciones Exteriores, acordó solicitar la presencia del Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (CONADIF), para que brinde información sobre el Plan de Trabajo Anual aprobado desde el año pasado y que a la fecha no se implementa.

Los congresistas expresaron que los graves problemas que se tienen en las regiones, especialmente en las zonas fronterizas, no pueden esperar más, reclamando que las zonas como Tumbes, Tacna, Desaguadero y Madre de Dios merecen especial atención por parte del gobierno; sin embargo, han recibido la desatención sistemática de todos los gobiernos de turno.

“Esperamos que con el CONADIF se pueda hacer de las fronteras zonas más desarrolladas”, expresaron al unísono.

El legislador Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), representante de nuestra región, sostuvo que es necesario conocer cuál es la política de fronteras de este gobierno, y de manera puntual, cuánto se destina para el desarrollo de las mismas, a fin de sopesar el trabajo que se está haciendo al respecto.

En Puno, como se sabe, la zona en controversia es Pasto Grande, que se ubica en la jurisdicción del distrito de Ácora y linda con la región de Moquegua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!