Establecen prisión preventiva para sujetos implicados en secuestro de niño


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 May 2018


El Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis ordenó 9 meses de prisión preventiva para las tres personas acusadas de secuestrar y asesinar a un escolar de 8 años de edad en la puerta del colegio Mateo Pumacahua de la ciudad de Sicuani, provincia de Cusco.

Los acusados Abdón Apaza Soncco (35) y los hermanos Elmer y Abel Amao Sillo, de 31 y 20 años respectivamente, miembros de una familia, captaron al niño en la puerta del colegio, premeditando el plagio que se concretó a las 6 pm el 2 de mayo, Abdón y Abel se llevaron a la víctima Alexander Día Salas (08) en una mototaxi hasta una casa abandonada de la comunidad de Parocalla.

Los sujetos aceptaron y confesaron el delito, en el caso de Abdón, indico que hubo otros dos implicados que lo contrataron para matar al niño no solo por dinero sino por venganza, hecho que es materia de investigación.

Estos fueron ingresados a la carceleta del Palacio de Justicia de Cusco y el Instituto Nacional Penitenciario decidirá a qué penal lo internan, si al de Cusco o a de la ciudad de Sicuani Canchis.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!