Contraloría dispone activar Órganos Instructores descentralizados para sancionar la corrupción


Votación: 125 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 May 2018


En el marco del fortalecimiento del enfoque sancionador de la Contraloría General de la República, se dispuso activar Órganos Instructores y cinco Órganos Sancionadores para procesar y sancionar actos de corrupción e inconducta funcional de manera oportuna y eficaz.

Cada Órgano Instructor funcionará en cada una de las Gerencias Regionales de Control (Ex Contraloría Regional) de Lima Provincias, Huaraz, Ica, Iquitos, Chiclayo, Tumbes, Piura, Trujillo, Cajamarca, Moyobamba, Chachapoyas, Huancayo, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Pucallpa, Cerro de Pasco, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, Abancay, Puerto Maldonado.

Los Órganos Instructores tienen como función iniciar los procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades funcionales a partir de los informes emitidos por la Contraloría. Asimismo, efectúa las investigaciones y emite pronunciamientos en los cuales señale la existencia o inexistencias de infracciones administrativas funcionales, según sea el caso, y presenta la propuesta de sanción ante el Órgano Sancionador.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!