Castración química para los violadores


Votación: 185 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 May 2018


El Pleno del Congreso aprobó en primera votación la cadena perpetua y la castración química para los violadores de menores de 14 años de edad. La próxima semana se realizará la segunda votación de este proyecto de ley, que propone modificar el Código Penal.

Cabe precisar que las iniciativas fueron presentadas por los congresistas de las bancadas de Acción Popular, Apra, Frente Amplio, Fuerza Popular, Peruanos Por el Kambio, Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso.

La propuesta también declara la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y eliminar los beneficios penitenciarios, entre ellos la conmutación de penas, el indulto, la terminación anticipada o la redención por trabajo.
En la parte sustentadora, el congresista puneña Yonhy Lescano precisó que se ha llegado a extremos, y que hay hechos aberrantes en los que “algunos cobardes violan hasta niños, y en algunos casos niños con meses de haber nacido”.

Con tales declaraciones, se mostró en rechazo a dar respuestas tibias ante estos hechos, considerando que el incremento de penas en nada ha contribuido a frenar las violaciones en el país. “No hay ningún efecto en el incremento de penas”, resaltó.

Con respecto a este tema, nos comunicarnos con el congresista de la República, Oracio Pacori, quien se opuso a esta iniciativa legislativa; sin embargo, el parlamentario no quiso sustentar el porqué de su oposición a esta iniciativa.

Quisimos tener también la apreciación del jefe defensorial en la región Puno; sin embargo, este funcionario adujo que estaba desinformado del tema, por lo que no podía declarar al respecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!