Contraloría Identificó 445 hechos que ponen en riesgo obras de reconstrucción


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 May 2018


La Contraloría General identificó 445 hechos que podrían poner en riesgo servicios y obras implementadas en el marco de la Reconstrucción con Cambios en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica, regiones afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Los riesgos identificados por la Entidad Fiscalizadora Superior han sido oportunamente comunicados a los ejecutores del ámbito nacional, regional y municipal correspondientes, con la finalidad de que adopten las medidas correctivas para prevenir eventuales irregularidades, actos de inconducta funcional o hechos de corrupción.

Los riesgos más recurrentes son:

En ejecución contractual:
• Restringida supervisión en la ejecución del servicio genera limitaciones en el logro de los objetivos previstos y/o sobrecostos (Ejemplo: material excedente ha sido depositado en lugares no autorizados).
• Deficiencias/retraso en la ejecución del servicio limita el logro de objetivos previstos en el contrato (servicios se ejecutaron sin contar con documentación necesaria permitiendo ampliaciones de plazo).
• Prestación del servicio sin personal/maquinaria ofertada, genera que labores de prevención no concluyan oportunamente.
• Deficiencias/demora en la aprobación de fichas técnicas de prevención posterga la ejecución del servicio, genera ampliaciones de plazo, sobrecostos y/o limitaciones en el logro de los objetivos.
• Incumplimiento de condiciones por parte de la entidad posterga ejecución del servicio.

En procesos de selección:
• Deficiencias en el procedimiento de selección afecta la transparencia/igualdad de trato y libre concurrencia que rige las contrataciones y genera incumplimientos contractuales.
• Información desactualizada (SEACE, SNIP, Infobras, etc) en los sistemas limita la supervisión, controles técnicos y transparencia de los procesos en curso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!