Escuela “corazón de jesús” postergados por culpa de la DREP


Votación: 137 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Nacional - 28 May 2018

Postergados por culpa de la DREP
Postergados por culpa de la DREP

A puertas de cumplir 151 años al servicio de la población puneña, la Institución Educativa Primaria Nº 70005 “Corazón de Jesús”, se encuentra postergada, debido a la irresponsabilidad del especialista del área de Infraestructura de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno.

El director de la citada escuela, Lupa Bustinza Zanizo, indicó que desde hace años vienen solicitando la construcción de una nueva infraestructura educativa, ya que la actual está deteriorada.

Dijo que en el 2016, la dirección y la Municipalidad Provincial de Puno elaboraron el perfil de proyecto y el expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura; dichos documentos fueron presentados a la DREP para su viabilización, aunque quedaron sin efecto para el presente año.

Bustinza Zanizo responsabilizó al encargado del área de Infraestructura de la DREP, ya que no habría firmado el documento de visación, el cual permitiría el avance para solicitar presupuesto para la ejecución de la obra.

“En la actualidad, la infraestructura educativa se encuentra deteriorada y estamos solicitando la construcción de una nueva; sin embargo, por irresponsabilidad del encargado de visaciones no logramos tener más avances y nuestro proyecto quedó suspendido”, dijo.

Finalmente, refirió que se debe elaborar un nuevo proyecto que permita tener una nueva infraestructura educativa, además de la implementación de los laboratorios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!