Descarta impuestos a quienes ganen S/2 mil


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 May 2018

Descarta impuestos a quienes ganen S/2 mil
Descarta impuestos a quienes ganen S/2 mil

La posibilidad de que los trabajadores que ganen menos de 2 mil soles comiencen a pagar Impuesto a la Renta fue desmentido nuevamente por el presidente Martín Vizcarra, quien señaló que solo fue un comentario erróneo.

“El Impuesto a la Renta no es parte de las facultades. Se había comentado sin sustento de que en algún momento el gobierno quería gravar de Impuesto a la Renta a las personas que ganan menos de 2 mil soles, nunca había estado ni siquiera en análisis”, explicó el mandatario desde Ayacucho.

En esa misma línea, manifestó que el gobierno tiene prioridad en la población de bajos recursos y que no se les aumentarán los impuestos. “Las medidas económicas que damos siempre será pensando en los más pobres. No les vamos a poner más impuestos a ellos. ¿Queremos que mejore la economía? Sí, con inversión pública que estamos haciendo”, finalizó.

Cabe recordar que la semana pasada el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, sugirió en el Congreso la posibilidad de gravar con el impuesto a la renta a quienes ganen menos de S/2.075 al mes, como un mecanismo para mejorar la recaudación fiscal. Esto le costó severas críticas al Poder Ejecutivo.

CONTRA LA ANEMIA
De otro lado, Vizcarra expresó su confianza en que el país logrará ganar la lucha contra la anemia, aunando los esfuerzos del gobierno central, regiones y municipios, y los padres de familia.

“Vamos a ganar la lucha contra la anemia, todos juntos sí podemos”, manifestó en el discurso que pronunció en Huanta, Ayacucho, a donde llegó para participar en el lanzamiento de la Primera Jornada Nacional contra la Anemia.

Muestra de ese compromiso del gobierno, según dijo, es la participación en el inicio de la campaña de las ministras de Salud, Cultura y de Desarrollo e Inclusión Social, quienes llegaron a Huanta para acompañarlo en ese esfuerzo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!