Comisión Lava Jato cita para el lunes a Ollanta Humala


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 may 2018


El expresidente Ollanta Humala ha sido citado para el lunes 4 de junio a las 09.30 horas para que brinde su declaración ante la Comisión Lava Jato del Congreso que preside la Legisladora Rosa María Bartra (FP).

La citación ante este grupo investigador se da luego de conocerse la declaración del empresario brasilero Marcelo Odebrecht en la que refiere haber aportado 3 millones de dólares para la campaña del 2011 del Partido Nacionalista.

Por ello, los congresistas que integran este grupo de trabajo, interrogarán al ex presidente por diversos proyectos ejecutados durante su gobierno, como el Gasoducto Sur Peruano, el mejoramiento del Hospital Antonio Lorena de Cusco, el Centro de Convenciones de Lima, entre otros. Humala Tasso es también investigado por la fiscalía por lavado de activos a raíz de aportes al Partido Nacionalista.

Recordemos que la Comisión Lava Jato del Congreso también pidió los testimonios de los ex ministros de Economía Luis Miguel Castilla y de Agricultura Juan Manuel Benites del gobierno de Humala por su participación en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano. Castilla y Benites fueron citados debido a que fueron miembros del Consejo Directivo de Proinversión para la concesión del proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética de Nuestro País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!