Presentan avances para la protección de las lenguas originarias


Votación: 126 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 May 2018


La viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Elena Burga, informó sobre los avances realizados para la protección y fortalecimiento de las lenguas originarias y anunció que el Mapa Etnolingüístico del Perú, que brindará datos valiosos sobre el uso de las lenguas originarias en el país, se encuentra en proceso de aprobación.

En los avances en servicios públicos y atenciones impulsados por el Estado destacan la implementación de Servicios Públicos en Lenguas Originarias en Apurímac y la formación de 357 intérpretes y traductores en 36 de las 48 lenguas indígenas.

Cabe indicar que el Ministerio de Cultura es desde 2017 entidad certificadora de competencias de Expertos en Comunicaciones en Lenguas Originarias, por autorización del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE. Al día de hoy ha certificado a 122 servidores públicos que atienden a los usuarios en su lengua, y se espera certificar a 350 para fin de año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!