ONPE descarta cualquier favoritismo a partido político


Votación: 143 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 May 2018


El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, descartó cualquier favoritismo en el proceso de verificación de firmas del partido político Podemos por el Progreso del Perú y consideró beneficiosa la investigación que, por este hecho, le ha abierto el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pues consideró que permitirá esclarecer las acusaciones sin fundamento formuladas contra su persona.

Indicó también que entregará el CNM toda la información que considere necesaria para la investigación.

“Yo tengo una responsabilidad. Tengo que entregar una elección al país. Hubiera sido fácil dar un paso al costado pero creo que tengo que demostrar primero que las acusaciones no tienen fundamento y, segundo, tengo que cumplir con mi responsabilidad. El CNM investigará y sacará sus conclusiones”, advirtió.
Ratificó luego que, tal como lo ha explicado en el Congreso de la República, en el caso del citado partido político hubo un manejo operativo inadecuado, ya superado, durante la fase previa a la verificación de firmas propiamente dicha, la que no influyó para nada en este proceso.

Asimismo, fue tajante luego al precisar que en su actual administración no han trabajado ni trabajan personajes cuestionados en el pasado, ni han fungido ni fungen de asesores ni están en el organigrama de la ONPE.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!